Universitario cumple su aniversario 89 (Y DALE U)

El club merengue está de fiesta, hoy cumple 89 años de gloria y esta histórica institución lo celebrará a lo grande, organizando un almuerzo y una misa con todo el plantel.

Cabe señalar que Universitario de Deportes se fundó un 7 de agosto de 1924 con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos.

Hasta la fecha Universitario es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de 25 títulos (7 en la era amateur y 18 en la era profesional), 8 En la Copa Libertadores de América sus mejores actuaciones se dieron entre fines de los años 60 y la década de 1970, como en el año 1972 donde fue finalista, siendo ésta la mejor participación del primer equipo en un torneo internacional.

Como se recuerda, en el año 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol consideró a la "U" como uno de los equipos de mayor tradición en la Conmebol. Según la FIFA es uno de los clubes clásicos del fútbol peruano y del mundo.

Escrito por: