Alianza Lima perdió 2-1 ante Unión Comercio



Alianza Lima cayo   por 2-1 ante Unión Comercio, que logró dar vuelta  el marcador en los últimos minutos del encuentro. El mérito de la victoria recae en que los anfitriones jugaron con diez hombres a lo largo de todo el partido producto de la expulsión de Joaquín Lencinas a los 10' de comenzado el duelo.

Un minuto antes, tras la ejecución de un tiro de esquina, Koichi Aparicio sorprendió a la zaga rival para conectar con golpe de cabeza ante un Juan Flores que le faltó reacción para detener el esférico.

Con el marcador a su favor y con un hombre de más, Alianza impuso condiciones a lo largo del partido. Sin embargo, su dominio no pudo concretarlo en goles y eso le costaría el partido al final.

Unión Comercio, en los últimos minutos del partido, Luis García, recientemente convocado a la selección para el partido con Trinidad y Tobago, puso la igualdad a los 76 minutos  con un fuerte remate cruzado que le fue imposible detener al porterode la blanquiazul . El conjunto local no se conformó con la igualdad y se fue con todo por el gol del triunfo que llegaría a los 80 minutos  a través de Gianfranco Espinoza que le ganó el vivo a la defensa de Alianza para marcar de cabeza luego de un córner.

Con este resultado, el equipo de Wilmar Valencia se mantiene en el primer lugar de la Copa Movistar con 14 puntos,seguido muy de cerca de  Sporting Cristal y Real Garcilaso, ambos con 13 puntos.
Mientras Unión Comercio, por su parte, alcanzó los 8 puntos.

Alineación:

Union Comercio: Juan Flores; Renzo Reaños, Gianfranco Esponza, Joaquín Encinas, Miguel Trauco; Wilber Huaynacari, Gerardo Vonder, Juan José Barros, Luis García, Víctor Rossel y Pietro Flores.

Alianza Lima: Manuel Heredia; Edgar Villamarín, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Emiliano Ciucci, Paulo Albarracín, Jhonny Vidales, Anderson Cueto; Wilmer Aguirre y Miguel Mostto. Escrito por: